viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Gremiales | 27 dic 2019

Continuidad laboral en PBA

Se acabó la incertidumbre: no habrá despidos en provincia

Tras la reunión que mantuvo Axel Kicillof y la ministra de Trabajo con los gremios, finalmente anunciaron que “en líneas generales”, los estatales contratados hasta el 31 de diciembre tendrán continuidad laboral.


En el marco de la reunión que mantuvo los gremios docentes y ATE provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof y la ministra de educación y la titular del ministerio de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el sindicato de los trabajadores estatales recibieron una de las mejores noticias: “miles de compañeros van a celebrar fin de año sabiendo que tienen continuidad laboral”, expresó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

El dirigente analizó que “tras el encuentro que tuvimos como Asociación Trabajadores del Estado con la directora de General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y tras dialogar con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, podemos comunicar que se nos confirmó el proceso de continuidad laboral de miles de compañeros y compañeras que están bajo diversas formas de contratación, entre ellos becarios, autónomos y temporarios mensualizados”.

De esta manera ATE se adjudica el logro que beneficia y dejará tranquilos alrededor de 10 mil trabajadores estatales. Es una “decisión política de reiniciar los procesos de pase a planta permanente de aquellos expedientes que ya se habían iniciado”.

En este sentido, el secretario general agregó que “se amplió esa decisión en comunicación con la ministra de trabajo Malec, quien informó que la continuidad laboral de todos los contratados del Estado provincial, en todas sus formas y jurisdicciones, está garantizada más allá del 31 de diciembre y que se reactivarán los expedientes de pase a planta permanente que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había desestimado en su última parte de la gestión”.

De esta manera el dirigente señaló que “restará habilitar un ámbito paritario para ver cómo hacemos para terminar con la precariedad laboral en la provincia de Buenos Aires, es decir que no haya un solo trabajador que no tenga estabilidad laboral y que todas y todos pasen a planta permanente”.

“Estamos orgullosos de haber sido protagonistas de la lucha y de la resistencia contra el neoliberalismo, de habernos opuesto a la precarización y continuaremos siendo protagonistas en el proceso de estabilización laboral”, finalizó de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: