jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 27 dic 2019

Repercusiones

Bianco apuntó contra JxC: "Son una oposición para millonarios"

La órbita provincial, se tiñe de tensión, luego de que la oposición plante bandera e impida el tratamiento del proyecto impositivo.


Tras la caída de la sesión en el Senado bonaernese, donde los legisladores abordarían la ley impositiva 2020 que envió el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos  Bianco, tildó de "poco serios" a los integrantes de la oposición.

Lejos de llamarse a silencio, el funcionario provincial señaló que los legisladores de Juntos por el Cambio impidieron el debate a sabiendo de la importania que tiene y, los acusó de haber sido "un Gobierno para ricos" y "ser ahora una oposición para ricos".

Dicho ésto, recordó: "Si al gobierno de Maria Eugenia Vidal se lo ayudó,  no sé por quó ahora ponen tantos palos en la rueda. Lo que nosotros necesitamos es mantener ese poder adquisitivo de los ingresos de la Provincia para pagar los 200 mil millones de pesos de vencimientos de deuda de este año", manifestó.

Molesto por la situación, pronunció: "La idea era resolver  ésto cuanto antes así para el año que viene ya teníamos Ley Impositiva; tenemos las emergencia necesarias. Es por eso que pedíamos este tratamiento, para continuar avanzando en las mejoras de la calidad de vida de los bonaerenses", detalló Bianco.

En consecuencia, este es el clima que prima en la Legislatura bonaernese. En las próximas horas, los espacios políticos estarán saliendo a dar su postura respecto a la situación que de desencadenó.  Pese a ésto, el presidente del Senado bonaerense deberá fijar una nueva fecha de sesión, la cual analizan si es primera o segunda semana de enero.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: