viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 30 dic 2019

LEGISLATURA

Kicillof advierte: “No aprobar la Impositiva es nocivo para los intendentes”

En busca de conseguir recursos para afrontar la emergencia en la provincia, el gobernador cruzó a la oposición por no tener un interlocutor en pos de negociar los alcances de la ley.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof les avisó a los intendentes de la provincia el riesgo que corren por la no aprobación de la Ley Impositiva en la Legislatura. Además, recordó el estado de emergencia en el que María Eugenia Vidal dejó las finanzas y criticó a la oposición por trabar las negociaciones de la norma.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario adelantó que el próximo 2 de enero se reunirá con los intendentes opositores de la provincia, pero además les envió un mensaje que también alcanza a los jefes comunales del peronismo. “Hay municipios que recaudan más que otros. No aprobar la Impositiva es nocivo para los intendentes, pero más para quienes recaen en la provincia”, dijo sobre los municipios cuyos ingresos dependen de las transferencias que pueda realizar el Estado bonaerense.

En esa línea, explicó: “Vidal manifestó su vocación de apoyar las primeras leyes. En el caso de la provincia, en el Senado no se refleja esa situación y ellos tienen una mayoría que impiden sesionar”.

“Hubo un cambio de interlocución. La idea [de la oposición] era dar un golpe de efecto con lo de ‘aumento enorme’ y erigirse como defensores de la clase media. Esos sectores también fueron víctimas principales de las políticas de (Mauricio) Macri y Vidal”, deslizó. Además, explicó que el jueves pasado, después del primer cuarto intermedio por la sesión de la ley Impositiva, los legisladores negociaron hasta entrada la madrugada, pero se reunieron de vuelta a las 10 de la mañana y la oposición no envió interlocutores.

Por último, recordó que con lo contemplado en el proyecto de ley, programado para el 7 de enero en la Cámara de Diputados, el 50% de los contribuyentes paga un aumento inferior a 1.000 pesos por mes. “El 90% de las partidas reciben un aumento menor a $5.000 en cinco cuotas. Ahí metemos a toda la clase media. ¿Impuestazo? Son 1.000 pesos por mes. Rompieron la mesa de negociación”, reprochó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: