miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº448

Política | 30 dic 2019

PRESTACIONES

IOMA activó encuentros para regularizar deudas con profesionales

Representantes de federaciones de profesionales mantuvieron encuentros con los integrantes del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial.


En este primer encuentro con las nuevas autoridades en la sede del IOMA, las entidades prestadoras médicas, odontológica y bioquímica bonaerenses, expusieron su situación contractual con la obra social de los estatales provinciales.

Asistieron a este encuentro por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires –FEMEBA– los Dres. Guillermo Cobián, presidente; Sandro Scaffati, secretario de gobierno y Omar Fons, secretario gremial y de trabajo médico. Por la Federación Médica del Conurbano –FEMECON– los Dres. Roberto Scarsi, presidente y Edmundo Filippo, secretario general.

Por la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires –FOPBA– los Dres. Sebastián Mincarelli, vicepresidente y Roberto Rossi, director ejecutivo. Y por FABA estuvieron presentes los Dres. Luis García, presidente, Gabriel Di Bastiano, secretario y Alberto Torres, vicepresidente.

Mientras que participaron de la reunión los integrantes del directorio de IOMA, los Dres. Homero Giles, presidente, Leonardo Verna y Giglio Prado, vocales por el poder ejecutivo.

Las autoridades de FABA plantearon la urgente resolución de dos temas: el cobro de la cápita y de la facturación por prestación del mes de octubre, y un aumento acordado con las anteriores autoridades, del 5% en noviembre y 10% en diciembre; que alcanzaría a una pauta arancelaria anual para 2019 del 47% que todavía queda pendiente de confirmación y que resulta perentorio, atento a los mayores costos de los laboratorios bioquímicos. Ante estos requerimientos el Dr. Giles se comprometió a cumplir a la brevedad con lo adeudado.

Por otra parte, Giles recalcó como “militante” al modelo sanitario que aspira implementar con políticas desde IOMA para el beneficio de los afiliados. En ese sentido, las autoridades de FABA manifestaron su apoyo y colaboración con programas de prevención y promoción de la salud desde su red de laboratorios en todo el territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: