lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 2 ene 2020

LEY IMPOSITIVA

Kicillof recibirá a los intendentes de la oposición

En busca de llegar a un acuerdo para que la norma se trate nuevamente en la Legislatura, los jefes comunales de Juntos por el Cambio arribarán a Gobernación.


Fracasadas las negociaciones con los legisladores de Juntos por el Cambio por el proyecto de Ley Impositiva, el gobernador Axel Kicillof recibirá este jueves al mediodía a los intendentes de ese espacio en busca de generar el consenso necesario y afrontar las emergencias en la provincia. El encuentro será en la Casa de Gobierno de La Plata.

El encuentro estaba pautado desde antes de que se cayeran las sesiones en ambas cámaras legislativas, pero el panorama cambió y la negociación vía intendentes será el primer escollo que deba superar el gobernador para tratar la ley en el recinto el 7 de enero.

En esa línea, el gobernador acusó a los legisladores de la oposición de montar un “circo político” y responsabilizó puntualmente al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por la decisión de "romper las negociaciones en curso", que supuestamente estaban pactadas de antemano con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“La oposición, lejos de ser constructiva, creo que decidió un posicionamiento valiéndose de una mayoría que tiene en el Senado”, aseveró Kicillof, y agregó que insistirá con la ex mandataria porque es el papel que “de alguna manera, se había marcado cuando tuvimos las charlas”.

Justamente, el último día de 2019 el gobernador mantuvo un encuentro con la titular del Senado, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, líder del Frente Renovador y articulador legislativo en la provincia.

La incertidumbre por la aprobación de la Ley Impositiva se generó después de dos largos cuartos intermedios que obligaron a suspender las sesiones en ambas cámaras los pasados jueves y viernes. Dado el vacío de poder que dejó Vidal al viajar de vacaciones, la irrupción del intendente de Vicente López cambió las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: