viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Municipales | 29 dic 2019

Chivilcoy

Realizarán intensos controles de tránsito en la noche de fin de año

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que durante la madrugada del miércoles 1, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, se realizarán intensos operativos de tránsito a lo largo de la avenida de Tomaso en forma conjunta entre las áreas de Tránsito, y Guardia Urbana, y la Policía Comunal.


En este sentido, el secretario del área, Arturo Pertosa, puntualizó: “La Municipalidad cuenta con tres alcoholímetros, por lo cual se localizarán controles en tres puntos fijos fundamentalmente en la avenida de Tomaso que es donde están situados los boliches bailables que abrirán esa noche”.

Asimismo, remarcó que “la Ley de Tránsito establece que el juez debe inhabilitar a aquellas personas que tengan una graduación alcohólica que supere los 0,5 gramos en sangre. De 0,5 a 1 gramos, la inhabilitación es por seis meses: de 1 a 1,5 gramos doce meses; y de 1,5 gramos en adelante por dieciocho meses”.

“Les pedimos a los conductores que salgan esa noche que tomen los recaudos necesarios y que tomen conciencia sobre la importancia de una conducción responsable”, exclamó.

A continuación, el director de Tránsito, Matías Maleichuk detalló: “Los controles se realizarán a lo largo de toda la jornada, por lo que los puntos fijos estarán apostados desde el horario de ingreso a los boliches, y permanecerán hasta la salida, en donde se llevarán a cabo los controles posteriores”.

Para finalizar, el comisario Joselino Báez comunicó: “Tal como se hizo el 25 para Navidad llevaremos a cabo diferentes  controles desde la Plaza Principal hasta los boliches. Habrá operativos fijos, y estáticos-dinámicos, y específicamente trabajaremos en el corredor seguro para preservar a todas aquellas personas que se desplacen caminando”. 

“De esta forma complementaremos el trabajo que llevará adelante la Secretaría de Seguridad, con las áreas de Tránsito y Guardia Urbana, para que la noche transcurra de la mejor manera”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: