viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 2 ene 2020

EN GOBERNACIÓN

Infraestructura y diálogo: los principales temas del encuentro entre Kicillof e intendentes

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio fueron recibidos por el gobernador y explicaron que el tratamiento de la Ley Impositiva no fue parte de la agenda.


Obra pública, salud, educación y definición de interlocutores entre municipios y Gobierno fueron los temas que se abordaron en el encuentro entre Axel Kicillof y los jefes comunales de la oposición. El tratamiento del proyecto de Ley Impositiva en la Legislatura no se abordó de manera íntegra, confirmaron los propios alcaldes.

Fue Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien confirmó que la norma tributaria no fue parte de la agenda, aunque sí Kicillof planteó su preocupación para que esté aprobada rápidamente: “Salud, educación y temas vinculados a la infraestructura. Obviamente también se habló de la preocupación social y recibimos la voluntad de trabajar en conjunto”. Además, señaló que pactó otra reunión para febrero en la que participarán ministros para presentar proyectos de obras en municipios.

Miguel Fernández, su par de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, explicó que el encuentro estaba pautado desde “antes del 23 de diciembre, sin tratamiento de la Ley Impositiva, pero lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la agenda de los intendentes”. “Hay acuerdos y disensos. Él hizo su planteo, nosotros nos centramos en la agenda pública por venir. En esos disensos y acuerdos está el secreto del éxito”, agregó.

El radical se convirtió antes de Navidad en el nuevo referente de los boina blanca y ahora lleva la voz cantante del partido centenario en lo que refiere a la relación entre sus pares y el Ejecutivo provincial. Justamente, otra definición que surgió es que la ministra de Gobierno María Teresa García será la articuladora del vínculo entre todos los jefes comunales.

Por último, respecto al tratamiento de la norma tributaria que permitirá recaudar los recursos para afrontar las emergencias, Fernández deslizó que faltó “tiempo y diálogo”. Es que, debido a las 48 horas que pasaron –con Navidad en el medio- desde que el proyecto se formalizó hasta que el oficialismo quiso sesionar en ambas cámaras, Juntos por el Cambio se quejó porque no alcanzó a analizarlo de manera minuciosa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: