jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 2 ene 2020

TRATO DIFERENCIAL

Cuatro alcaldes vecinalistas manifestaron su apoyo a la Ley Impositiva del gobernador

Los intendentes de Villarino, Chivilcoy, Tres Arroyos y Salliqueló pusieron en agenda el proyecto de ley y cuestionaron a sus pares de Juntos por el Cambio.


La “avenida del medio” también tuvo su momento de protagonismo este jueves en Casa de Gobierno, cuando Axel Kicillof recibió a los jefes comunales de Villarino, Chivilcoy, Tres Arroyos y Salliqueló, quienes manifestaron su respaldo a la ley tributaria que volverá a tratarse en la Legislatura.

El encuentro, en la previa del cónclave con los referentes de Juntos por el Cambio, tuvo críticas de Carlos Bevilacqua, Guillermo Britos, Carlos Sánchez y Juan Miguel Nosetti a ese espacio porque sus legisladores no dieron quórum para tratar el proyecto de Ley Impositiva la última semana de 2019. En esa línea, consideraron “razonables” y “no desproporcionados” los incrementos en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural que el Gobierno pretende.

Asimismo, valoraron el gesto de Kicillof de buscar una buena relación con los municipios opositores y destacaron, en palabras de Sánchez: “Fue un gesto del gobernador hacia nosotros, atendernos un ratito antes de la reunión que tiene con la oposición de Cambiemos. Hablamos de la forma de poder trabajar con el gobierno provincial de una manera más activa de lo que se venía haciendo durante los últimos cuatro años”. “La mirada del gobernador sobre los distritos del interior es muy diferente. Muchas veces los gobernantes miran mucho al Conurbano y se olvidan un poco del interior”, agregó.

Asimismo, respecto a la aprobación de la norma tributaria en la provincia, el alcalde de Tres Arroyos la consideró imprescindible: “Sin la ley no se sabe con cuánto dinero se puede contar, estamos preocupados porque, de alguna manera, lo que se vote va a favorecer o no a los municipios”.

Y ponderó la vuelta del Fondo de Infraestructura Municipal por los “muchos temas que hay que resolver, como obras, el tema social, seguridad, medio ambiente, pero para todo se precisa dinero”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: