domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Política | 2 ene 2020

ELOGIOS A KICILLOF

Cafiero, sobre la Ley Impositiva: “La trabó la política”

El jefe de Gabinete de la Nación justificó la posición de Cambiemos de no dar quórum y defendió al gobernador por el cónclave que mantuvo con intendentes.


Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, elogió al gobernador Axel Kicillof por la reunión que mantuvo hoy con alcaldes de la oposición, aunque también le dejó un sugerente mensaje por la no aprobación de la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense. “Hay una posición de fuerza de Juntos por el Cambio en el Senado y la decisión que se privilegió fue política”, deslizó.

El funcionario señaló que al tratamiento de la norma “la trabó la política” y justificó ese hecho con el número de senadores que Cambiemos tiene en el Senado, que asciende a 26 sobre un total de 46 bancas. “Si estuvieron gobernando la provincia hasta hace poco, saben lo que han hecho. Todos los que actúan de buena fe saben que tienen que colaborar en este momento”, argumentó en Radio Con Vos.

La correlación de fuerzas en el Poder Legislativo bonaerense ya le trajo la primera complicación a Kicillof y, según el mensaje entre líneas de Cafiero, el Gobierno provincial deberá buscar amplios consensos en una oposición que demostró capacidad de trabar leyes.

Justamente, el gobernador comenzó este jueves a buscar acuerdos con los intendentes de la oposición para reunir el número necesario de legisladores en pos de llamar a una próxima sesión y tratar la norma. “Hizo un avance importante”, deslizó el jefe de Gabinete sobre el encuentro que reunió a 61 jefes comunales de Cambiemos y a cuatro vecinalistas.

Y alentó al gobernador para que continúe en el mismo camino en pos de cumplir con uno de sus lemas de campaña: “Creo que en el camino del diálogo encontrará las herramientas para poner a la provincia de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: