sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Información General | 2 ene 2020

INDUSTRIA NAVAL

Ariel Basteiro es el nuevo presidente del Astillero Río Santiago

El ministro de Producción Augusto Costa puso en funciones al ex embajador de Bolivia, quien también recibió el beneplácito de ATE.


El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y ex embajador de Bolivia asumió este jueves como presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago (ARS), después de haber sido oficializado en el puesto en el Boletín Oficial. Representa otro gesto a la Central de Trabajadores Argentinos, después de la designación de Estela Díaz como ministra de las Mujeres.

El acto de asunción ocurrió este jueves en las instalaciones del ARS con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, como principal orador. También estuvieron presentes los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, y el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

“Somos muy conscientes del potencial que hay en el Astillero Río Santiago, de lo que le puede aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de nuestra provincia”, deslizó Costa ante la multitud de trabajadores que presenció el acto. Asimismo, en su discurso reprochó la “mala etapa” que quedó atrás, tanto para la provincia como para el ARS.

En esa línea, reivindicó la resistencia de los trabajadores durante la gestión de María Eugenia Vidal, quienes tuvieron un conflictivo 2018 por la falta de insumos y de decisión política para impulsar la producción naval. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tener un Astillero mejor”, arengó el ministro ante los cánticos de los trabajadores.

¿De dónde viene Basteiro?

El flamante presidente del ARS es oriundo de Ituzaingó y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Trabajadores de la Industria, Energía y Servicios de la Central de Trabajadores Argentinos (FETIA - CTA). También fue embajador de Bolivia durante el 2012 y el 2015, formó parte del directorio de Aerolíneas Argentinas y fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Empieza a gestarse una nueva etapa con los valores y las banderas que históricamente cada uno de nosotros defendimos y defendemos, que es la de tener fuente de trabajo digna, de tener un polo productivo que le sirva al país para desarrollarse”, deslizó en su discurso de presentación el también ex secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Y concluyó: “Hoy, en esta asamblea asumo el compromiso de trabajar en un frente que tiene que ser de todos, que tiene que llevar adelante un proyecto comunitario, colectivo para volver a transformar a Astillero en un polo naval”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: