sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Información General | 3 ene 2020

TEMPORADA 2019/2020

Repunta: Mar del Plata recibió casi 830 mil turistas en diciembre

El Ente Municipal de la ciudad informó que el número representa un 4,4% más que el del mismo mes de 2018.


Un total de 829.133 turistas pasaron por la ciudad de Mar del Plata durante diciembre, según informó el Ente Municipal de Turismo de la ciudad. La cifra significa un incremento del 4,4% respecto a los que arribaron en el mismo mes del 2018.

Federico Scremin, presidente del ente, señaló que en el último mes del año la ocupación hotelera ascendió a 42,7%, lo que se tradujo en 550.331 pernoctes de personas que le dieron impulso a la actividad. “Significó un aumento del 7,9% respecto al mismo mes del año anterior. En esa línea, el fin de semana de año nuevo tuvo un 71,7%”, precisó.

Asimismo, agregó: “La ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación”.

Scremin también ponderó la conectividad aérea durante diciembre que, según explicó, se vio incrementada con la incorporación de vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario; los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba.

Tampoco omitió el papel del tren que “ha sido importante: durante diciembre añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en todo el período”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: