jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 3 ene 2020

LEY IMPOSITIVA

Miguel Fernández presiona: “El quórum y las discusiones deben darse”

El presidente del Foro de Intendentes Radicales deslizó que Kicillof debe contar con la norma tributaria, pero aclaró: “Tiene que ser razonable”.


Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, señaló la necesidad de que el gobernador Axel Kicillof cuente con la Ley Impositiva para poder afrontar las emergencias en la provincia. “Hay que trabajar con menos chisporroteo para lograr un acuerdo”, precisó.

En diálogo con AM 1270, el referente boina blanca valoró el encuentro que los jefes comunales de Juntos por el Cambio tuvieron con el gobernador este jueves: “Nos quedamos con una buena imagen y una buena sensación. Duró dos horas y él hizo un repaso de su agenda de gobierno. Tuvimos la oportunidad de plantear las preocupaciones y necesidades de los intendentes. Fue una reunión productiva”.

Asimismo, explicó que “se habló muy tangencialmente” de la Ley Impositiva y coincidió con el concepto de “progresividad” que el Gobierno provincial pretende sancionar los impuestos Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural del 75% para los sectores más pudientes. “No se entró en el debate porque es un tema legislativo, no de los intendentes”, explicó.

En esa línea, aclaró que “el quórum y las discusiones deben darse. No hay que escaparse. A veces se utiliza esa estrategia legislativa y hay que hacer un esfuerzo para encontrar puntos de contacto”.

Por otro lado, Fernández aseveró: “Kicillof está muy concentrado en los temas productivos, sociales y laborales. También le explicamos los beneficios que tuvo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en 2016 y 2017”.

Justamente, el FIM lo implementó María Eugenia Vidal en sus primeros dos años de gestión y lo eliminó en 2018 por directriz de la Casa Rosada, en el marco del pacto fiscal que se firmó ese año con 23 provincias.

“En el interior, generalmente, no se contratan constructoras y eso tiene un impacto positivo en la comunidad porque el beneficio económico es al bolsillo de la gente. Se genera un ciclo virtuoso y le pedimos [a Kicillof] que lo tenga en cuenta para que lo administren los municipios porque fue exitoso”, concluyó el intendente de Trenque Lauquen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: