martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº412

Municipales | 3 ene 2020

NUEVA CARRERA

General Rodríguez: la UNAHUR abrió una extensión en el distrito

El intendente Mauro García y el rector de la casa de estudios rubricaron un convenio para dictar la Licenciatura en Educación.


Esta iniciativa se da en el marco del convenio que firmó, en el día de ayer, el Intendente Mauro García con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach, en la sede de la institución académica. Será la primera carrera universitaria que desarrollará en nuestro distrito.

A través de este convenio comenzará a dictarse en nuestro distrito, con sede física aún a estipular por el Municipio, la carrera de Licenciatura en Educación, con la modalidad de ciclo de complementación curricular. La misma está dirigida a profesores que acrediten carreras de dos años o más y una carga horaria total no menor a 1300 horas.

La Licenciatura en Educación ofrece una formación de cinco cuatrimestres para quienes han cursado estudios de profesorado  de menos de cuatro años. Quienes  han egresado de carreras de profesorados de más de cuatro años, el tiempo posible de cursada es de  tres cuatrimestres, aproximadamente.

De este importante acto participó también el jefe comunal de Hurlingham, Juan Ignacio Zabaleta, y autoridades educativas de la UNAHUR y del Municipio.

Sobre la rúbrica, el Intendente Mauro García destacó que “esto era un deseo muy anhelado de los estudiantes que vienen de General Rodríguez a esta universidad, y también de nosotros, como gestión de gobierno. Ahora los rodriguenses tendrán una universidad pública que hace pie en nuestra ciudad”.

Por su parte, Zabaleta remarcó el crecimiento matricular que ha tenido en los últimos cuatro años dicha institución académica, pasando de 1500 alumnos a una estimación de 20 mil para este año.

Con este convenio se busca promover la educación universitaria pública, gratuita y de calidad en nuestro distrito, garantizando así el derecho de todo ser humano a formarse libremente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: