sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Gremiales | 3 ene 2020

PENSANDO EN PARITARIAS

La ministra de Trabajo de Kicillof recibió a gremios estatales

Mara Ruiz Malec mantuvo un encuentro con los sindicatos nucleados en FEGEPPBA y deslizó la necesidad de que se apruebe la Ley Impositiva para empezar a discutir salarios.


Los principales referentes de FEGEPPBA, entidad que nuclea a los principales gremios estatales bonaerenses, visitaron este viernes a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, quien se comprometió a realizar el llamado a paritarias luego de que se apruebe la Ley Impositiva. “Una vez que se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”, explicaron.

La comitiva sindical estuvo integrada por Miguel Zubieta (Salud Pública); Julio Castro (SOSBA); Daniel Locuocco (AERI); Pedro Fernández (APOC); Alberto Miguela (SOEME) y Nancy Riquelme, (Personal Mensual del Hipódromo), entre otros.

En la cumbre, la funcionaria recibió pedidos para reabrir la paritaria salarial y “asegurar la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular”, deslizaron desde la Federación de Gremios. En esa línea, los referentes gremiales también informaron el estado de situación de la salud, educación, recaudación y servicios básicos como agua y cloacas.

“Logramos trasladar a la ministra todos los reclamos y explicarle que es lo que está sucediendo con la mayoría de los servicios públicos de la Provincia”, explicaron los líderes sindicales y expresaron sus opiniones respecto al Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Además, señalaron que Ruiz Malec dejó abierta la puerta para el llamado a paritarias después de que la Legislatura apruebe la Ley Impositiva, prevista para el 8 de enero en ambas cámaras. “Una vez que eso se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”, deslizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: