miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Política | 4 ene 2020

LEGISLATURA

Otermín, sin filtro contra Cambiemos: “Defienden a los ricos de la provincia”

El presidente de la Cámara de Diputados deslizó que la oposición representa “a una minoría concentrada” y que cuando fueron gobierno perjudicó a la clase media.


El titular de la Cámara baja, Federico Otermín, se refirió este sábado a la Ley Impositiva que tendrá tratamiento en la Legislatura el 8 de enero y lo hizo sin eufemismos contra Juntos por el Cambio. “Se comportan con la misma irresponsabilidad y la misma falta de sensibilidad que cuando eran gobierno”, señaló.

El diputado desmitificó de raíz la idea de “impuestazo” que pregonó en algunos medios de comunicación después de la Navidad: “Nada está más alejado de la realidad. Kicillof presentó la ley impositiva para poder funcionar. Es mucho mejor que las anteriores. La defendemos con orgullo porque en los años anteriores el número de inflación era el mismo de aumento para los impuestos”.

En diálogo con Radio 10, defendió la segmentación de los porcentajes en los impuestos Inmobiliario Rural e Inmobiliario Urbano según la cantidad de hectáreas de los propietarios y las valuaciones fiscales. “Necesitamos darle una mano a la clase media y no puede ser el mismo aumento para todos porque la inflación es del 55%”, explicó.

Asimismo, sin mencionar a Juntos por el Cambio, Otermín disparó: “Hay un partido político que defiende a una minoría concentrada, que son los ricos de la provincia. Hay un sector minoritario al que le fue bien, a costa de que a otros les fuera mal”. Y, en esa línea, argumentó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, antes de dejar la gestión, habilitó un aumento en el cuadro tarifario del servicio eléctrico del 25% que Kicillof dejó sin efecto.

“Cambiemos se comporta como oposición con la misma irresponsabilidad y la misma falta de sensibilidad que cuando gobernó. Gobernó para los ricos y perjudicó a la clase media”, amplió y concluyó, sobre el tratamiento de norma tributaria: “Hubo una crisis producto de las políticas económicas de (Mauricio) Macri que Vidal convalidó en la provincia. Necesitamos no perder recursos para, con esfuerzo y trabajo, poder poner la provincia de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: