viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Información General | 6 ene 2020

VERANO 2020

Para prevenir, la Provincia reforzó la restricción de circulación de camiones en rutas

El Gobierno bonaerense reglamentó la limitación de circulación de vehículos pesados en varias arterias desde la costa atlántica.


El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires reglamentó este lunes la restricción a la circulación de camiones y vehículos de transporte de carga en varias rutas bonaerenses. El argumento es la temporada estival y el periodo vacacional que produce la mayor circulación de autos.

La medida firmada por el ministro de Infraestructura Agustín Simone alcanza a las rutas provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63, 74 y a la Autopista La Plata - Buenos Aires. En concreto, la restricción rige para la circulación de vehículos de transporte de cargas de más de siete toneladas de porte bruto.

Tal como se limitó el 31 de diciembre, la limitación a la circulación hacia la costa atlántica es entre las 6 y las 14 y sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es entre las 14 y la hora cero.

Además, la Resolución Nº 4 de la cartera argumenta su necesidad en función de “optimizar la capacidad vial y el grado de seguridad en la circulación general y disminuir las probabilidades de accidentes viales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: