lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 6 ene 2020

LEY IMPOSITIVA

Aiola, a contramano en Juntos por el Cambio: “Hay que segmentar bien”

El intendente de Chacabuco se pronunció a favor de fragmentar los porcentajes de incremento para los contribuyentes de la provincia y aclaró: “No puedo ser hipócrita”.


De cara al segundo sprint que debatirá la Ley Impositiva este miércoles en la Legislatura, el intendente de Chacabuco Víctor Aiola se pronunció a favor de la segmentación de los impuestos Inmobiliario Rural e Inmobiliario Urbano y señaló la necesidad de “segmentar bien”. “El que más poder adquisitivo tiene, debe poder pagar; y el que menos, debería tener un alivio”, explicó.

“Hay que buscar las formas que se van a dar porque hay predisposición de gobernación y de los legisladores para llegar un acuerdo y que la ley salga. Se necesitan herramientas dentro de un marco para que Kicillof pueda trabajar. La actitud de nuestros legisladores es correcta: deben ver y analizar a dónde se quiere ir”, deslizó el radical en diálogo con AM 1270.

En esa línea, recordó que en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, se generó un contexto macroeconómico que llevó a “poca gente” a que hoy tenga mucho poder adquisitivo. “Esos deben hacer más esfuerzo así los que menos tienen también pueden pagar”, dijo sobre la carga tributaria que contempla el proyecto oficialista.

Por otro lado, se refirió al incremento de tasas municipales en torno al 50% que aprobó el Concejo Deliberante en Chacabuco y le marcó la cancha a algunos jefes comunales que, con un contexto similar, se opusieron fervientemente a la Ley Impositiva los últimos días de diciembre. “Uno a veces coincide con algunas cosas porque lo hace a nivel local y con anterioridad. Estoy de acuerdo con la realidad, que la vivo todos los días en mi ciudad. No puedo ser hipócrita”, explicó.

Como último tópico, calificó de “excelente” el encuentro que alcaldes de su espacio mantuvieron con Axel Kicillof el jueves pasado y describió: “Él expresó su punto de vista y nosotros el nuestro. Los intendentes deben tener un protagonismo muy fuerte y los radicales y nuestra voz tienen que estar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: