sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Gremiales | 6 ene 2020

GESTO A KICILLOF

Docentes se metieron con la Ley Impositiva y pidieron colaboración a la oposición

“Hace falta ordenar el estado calamitoso de las cuentas fiscales”, deslizó un referente gremial de Udocba.


Después de que Axel Kicillof metiera en la discusión por la Ley Impositiva a los intendentes de la oposición, ahora los gremios docentes hicieron lo propio y pidieron a la oposición que “faciliten” el debate del proyecto en la Legislatura. Deslizaron la necesidad de avanzar en un esquema tributario más justo y progresivo.

Fue Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba, quien se puso a la cabeza del reclamo con una fuerte crítica a Cambiemos. “Siempre los mismos patrones de estancia. Siempre las mismas familias patricias poniendo palos en la rueda de la distribución equitativa. ¿A quiénes representan los legisladores bonaerenses que no dieron quórum al proyecto de Ley Impositiva?”, se preguntó con ironía en Twitter.

Asimismo, le pidió a la oposición que “facilite el debate” y argumentó: “Hace falta ordenar el estado calamitoso de las cuentas fiscales que dejó el anterior gobierno y empezar a aliviar la carga de los sectores más castigados”.

“El gobernador debe contar con herramientas para reconstruir la provincia. Se necesita avanzar en un esquema tributario más justo y progresivo. ¡Los trabajadores ya pagamos el ajuste con nuestros salarios devaluados!”, añadió.

El mensaje del gremialista representa un fuerte gesto al gobierno de Kicillof, que en los últimos días de diciembre recibió a los líderes del Frente de Unidad Docente en la Gobernación bonaerense después de cuatro años.

En ese encuentro, el mandatario se comprometió a llamarlos durante enero para fijar una fecha de negociación paritaria, aunque antes debe contar con la ley tributaria en la provincia para saber cómo y qué cantidad de recursos tendrá a disposición para afrontar el 2020.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: