sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Información General | 6 ene 2020

POR TRES MESES

ARBA postergó la aplicación del impuesto a servicios digitales

Debía entrar en vigencia el primero de enero, pero Kicillof habilitó una prórroga hasta que comience abril.


ARBA postergó la aplicación del impuesto a servicios digitales por tres mesesLa Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó hasta el 1º de abril la entrada en vigencia del denominado “impuesto Netflix” que grava los Ingresos Brutos de los prestadores de servicios digitales como Spotify, Netflix y otros servicios de suscripción extranjeros.

La Resolución Normativa Nº 1 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la rúbrica del director de ARBA, Cristian Girard, quien fundó la decisión en “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación”.

La norma modifica la Resolución Nº 38/2019 que había sido promulgada por el gobierno de María Eugenia Vidal, que determinaba que “las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos”.

El texto también responde a una solicitud de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, que había solicitado a ARBA la extensión del diferimiento de la entrada en vigencia del tributo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: