sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Información General | 7 ene 2020

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Arroyo confirmó cuándo llegará la tarjeta alimentaria al Conurbano

El ministro de Desarrollo Social confirmó que esta semana se firmará el convenio con la provincia de Buenos Aires para avanzar en la entrega de los plásticos.


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó este martes que la tarjeta alimentaria llegará al Conurbano bonaerense la próxima semana, después de que se firme el convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

“La próxima semana vamos a hacer el anuncio en todo el conurbano y serán casi 400.000 tarjetas en total”, deslizó el funcionario este martes en diálogo con radio La Red. Asimismo, agregó que este jueves se firmará oficialmente la rúbrica con la provincia para la entrada en vigencia del plan Argentina Contra el Hambre.

En esa línea, Arroyo destacó que “si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el Conurbano”, y reiteró que durante los primeros tres meses del año los plásticos de distribuirán “en todo el país”.

La ayuda consiste en una tarjeta bancaria con la que beneficiarios a cargo de niños menores de 6 años podrán hacer compras de alimentos por 4 mil pesos o 6 mil, aquellos que tengan dos o más hijos.

El plan apunta a reactivar el consumo y la producción local con un rol fundamental del crédito bancario, que busca proveer de maquinaria e insumos a los beneficiarios y preparar a emprendedores y productores locales debido a la demanda que se espera generar.

El primer punto del país al que llegó el plan Argentina Contra el Hambre fue Concordia, una de las ciudades con mayores niveles de pobreza en el país. Ahí se repartieron 7.000 plásticos durante diciembre en un monto aproximado a los $35 millones, según el propio
ministro.

En segunda instancia, el Plan fue presentado este lunes en Chaco, donde el Banco del Nuevo Chaco alcanzará a más de 66 mil beneficiarios. “Tenemos muchos problemas sociales pero hay que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo”, deslizó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: