domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº480

Política | 7 ene 2020

TRACTORAZO

Pergamino y Salliqueló, protagonistas de los piquetes de la abundancia

Las ciudades bonaerenses protestaron en camionetas, pick ups y tractores contra los esquemas impositivos provinciales y nacionales.


En contra de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y el paquete impositivo que plantea Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, productores rurales de Pergamino y Salliqueló, dos ciudades caracterizadas por la actividad agrícola-ganadera, realizaron un “tractorazo” por las calles de ambas ciudades.

En el norte bonaerense, el reclamó reunió a 500 productores y 200 tractores que se repartieron a lo largo de 20 cuadras de la ciudad. En la movilización participó el diputado provincial y delfín de Elisa Carrió en la Legislatura, Luciano Bugallo, quien rechazó “el impuestazo nacional y provincial que destruye sectores productivos y hace desaparecer pueblos del interior”.

De manera un tanto insólita, se generaron ciertas rispideces en Pergamino porque la Sociedad Rural fue la propulsora de la iniciativa, pero la Federación Agraria no acompañó. El motivo, deslizaron desde la entidad, es que el presidente de la filial pergaminenses, Sebastián Campo, tiene un canal de diálogo abierto con la provincia y un gesto de esa envergadura podría haber perjudicado la relación.

En paralelo, Salliqueló también marchó este martes al mediodía con el apoyo de todas las entidades rurales presentes en la región. No obstante, fue el titular de la Sociedad Rural, Arnoldo Mazzino, quien encabezó los reclamos y reprochó a la clase política porque “lloran hambre con lágrimas de cocodrilo, pero al mismo tiempo exigen que le vuelvan a poner el IVA a la canasta básica o suben ingresos brutos sabiendo que eso golpea a la gente que tiene que consumir, sobre todo a los que menos tienen”.

Asimismo, participó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, quien contó que el verdadero problema es “la presión impositiva  de Nación, Provincia y municipios”. “La idea es visibilizar el disconformismo de aumentos de impuestos. Es un golpe muy grande. Bajará el volumen de producción y la gente se ve muy perjudicada”, deslizó en AM 1270.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: