jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 7 ene 2020

REBAJAS DE HASTA EL 32%

El Gobierno relanzó Precios Cuidados con más de 300 productos

El programa vuelve a tener predominancia de primeras marcas y busca fijar precios de referencia en la economía doméstica.


El Gobierno nacional relanzó este martes el programa Precios Cuidados luego de negociar con empresas de consumo masivo. “Ha tenido modificaciones sustanciales de como venía estando y fundamentalmente como venía operando", detalló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El programa tiene ahora 310 productos, explicó el ministro de Desarrollo Producitvo Matías Kulfas, y de los 500 que había en la versión original sólo continúan 70. “Prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas”, justificó el ministro.

Algunos de los productos que vuelven son la Coca Cola, el atún, la lavandina y las principales tres marcas de pañales. En esa línea, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, señaló que también están de vuelta las marcas de lácteos.

Pero también hay reducciones de precios en varios productos que ingresan al programa. En algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, con una reducción de entre 15% y 20%. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%, indicó Producción.

Respecto a la puesta en vigencia de Precios Cuidados, los funcionarios explicaron que mañana ya se podrán ver en las góndolas de los supermercados, aunque el pleno funcionamiento se verá recién en los próximos 10 días.

Los mecanismos de control serán: la herramienta Precios Claros; los inspectores de la propia secretaría de Comercio y las páginas webs de las propias cadenas de supermercados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: