jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Política | 8 ene 2020

Negociaciones en curso

Día clave: la Legislatura sesiona por la Ley Impositiva

En Cambiemos contestaron los reproches de Bianco y, a horas de bajar al recinto, las conversaciones para llegar a acuerdos continuaban.


A horas de que termine el martes, el jefe de Gabinete Carlos Bianco le recriminó a Juntos por el Cambio la falta de un interlocutor válido y el legislador Leandro Blanco le contestó. En paralelo, a horas de que comience la sesión en la Cámara de Diputados, la oposición hacía fuerza para validar su mayoría en el Senado.

La Cámara baja tiene previsto iniciar la primera sesión pasadas las 11 de la mañana, pero todo indica que la falta de diálogo entre oficialismo y oposición hará que el timbre del recinto comience a sonar más tarde.

Blanco, senador cambiemista oriundo de Chivilcoy, explicó que su espacio buscaba “lograr modificaciones al proyecto enviado por el gobernador para que no afecte tanto al sector productivo y a la clase media”. “Hemos logrado algunos avances que fueron reconocidos y enumerados públicamente por el gobernador Kicillof y por Bianco, lo que demuestra que era necesario el debate de ideas y propuestas”, deslizó en referencia a la nueva iniciativa presentado por el oficialismo este martes por la tarde.

La declaración del chivilcoyano surge en respuesta al jefe de Gabinete, que hace algunas horas le reprochó a la oposición no haber dado respuestas a la iniciativa “de consenso” que el Gobierno pretendió enviar a la Legislatura. “En el día de hoy iban a dar una respuesta, recibimos varios llamados y les dimos precisiones, y quedaron en contestar pero no tuvimos más respuesta. Es el segundo plantón que tenemos por parte de la oposición. Los y las bonaerenses no pueden esperar más”, deslizó.

En esa línea, hasta últimas horas del martes Juntos por el Cambio negociaba con sectores del oficialismo para que el incremento del 75% en el impuesto Inmobiliario Urbano se reduzca a 60% y que alcance a propiedades de 1,7 millones de pesos, y no de 1,3 como lo estipula la modificación introducida por Kicillof.

Otros de los puntos en discusión es el incremento “extraordinario” en Ingresos Brutos que algunas actividades deben tributar para utilizar los servicios portuarios de la provincia. 

El martes, en una extensa publicación, el gobernador explicó las nueve modificaciones sustanciales que dice haber escuchado de la oposición para contar con la Ley Impositiva al final de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: