lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 8 ene 2020

LEY IMPOSITIVA

D’Onofrio chicaneó a Cambiemos: “Espero que tengan espíritu republicano”

El diputado del Frente de Todos adelantó que la norma se aprobará y que la negociación fue por cuestiones “extralegislativas”.


Jorge D’Onofrio, diputado del Frente de Todos y referente del Frente Renovador, se refirió con ironía a la actitud que tomó Juntos por el Cambio sobre el debate de la Ley Impositiva y adelantó que la norma se aprobará sin problemas. “Quieren extorsionar a un Gobierno que no lleva ni un mes en el ejercicio del poder”, deslizó.

El oriundo de Pilar confió en Radio Provincia que la ley saldrá “con más o menos acuerdo” y que se avanzó en consensos “para conseguir el acompañamiento de todos los sectores”. “La problemática no era con la ley, sino con cuestiones extralegislativas. Habrá discusiones que se tienen que dar en otro momento y otro lugar”, aclaró.

Aunque no lo mencionó, la referencia fue por cargos en el directorio del Banco Provincia y en la Tesorería de la Provincia, donde Juntos por el Cambio pretende retener cargos secundarios de poder para oficiar de contralor al oficialismo.

En paralelo, D’Onofrio deslizó reproches a la oposición: “Cuando estuvimos del otro lado, le dimos esa herramienta con responsabilidad al gobierno democráticamente elegido”. Y expresó que “están queriendo extorsionar a un gobierno que no lleva ni un mes en el ejercicio de las funciones para que tenga las herramientas necesarias. Creo que va a haber responsabilidad”.

Por último, desmitificó la idea de “impuestazo” que circuló en los medios de comunicación cuando la norma ingresó en la Legislatura el 24 de diciembre y explicó: “Es muy importante la ley, tanto para los gobiernos provincial y nacional. Si la provincia no tiene ley impositiva, no recaudamos y no podríamos hacer frente a los vencimientos de deuda”.

“Esperamos que el espíritu republicano del que tanto hablan lo pongan por delante y se sienten en sus bancas a dar el debate”, concluyó el legislador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: