viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº408

Política | 8 ene 2020

LEGISLATURA

Diputados aprobó la Ley Impositiva con modificaciones del Senado

Juntos por el Cambio hace valer su mayoría en la Cámara alta y negocia cambios en en el impuesto Inmobiliario Urbano y en alícuotas de tasa portuaria.


Luego de que la Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción a la Ley Impositiva, los senadores oficialistas y opositores negocian a contrarreloj para volver del cuarto intermedio en el Senado y sancionar la norma con modificaciones. Así, debería volver a votarse en Diputados.

Según fuentes parlamentarias, Juntos por el Cambio impuso su mayoría parlamentaria en la discusión y negocia la modificación en la base imponible del Impuesto Inmobiliario Urbano, lo que significaría una merma porque poco más de 600.000 propiedades quedarían alcanzadas por el tributo.

En paralelo, la oposición también busca rebajar la tasa a la actividad de acopio en los puertos de la provincia. Este punto fue uno de los más repetidos por los diputados Santiago Nardelli, Manuel Passaglia y Maximiliano Abad durante sus intervenciones en la sesión de esta tarde en la Cámara baja.

“La provincia, por cada contenedor pagará 6799 pesos y CABA 183. No nos pensemos que los empresarios no se van a ir si tienen un impuesto con menor costo”, detalló Nardelli durante su alocución esta tarde.

Pese a que el oficialismo deberá ceder, en menor o mayor medida, algunos puntos, el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, advirtió: “Esperamos que ahora los senadores de la oposición actúen con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: