viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Política | 10 ene 2020

EN SAN FERNANDO

Kicillof acompañó a Fernández en la presentación de "Argentina Hace"

El programa destina una inversión de 8.500 millones de pesos a obras públicas y espera generar 20 mil puestos de trabajo en todo el país.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó esal Presidente Alberto Fernández en la presentación del Plan Nacional “Argentina Hace” implementado por el ministerio de Obras Públicas de la Nación.El programa contará con una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a ejecutar obras públicas y generará 20 mil puestos de trabajo en todo el país, respetando la paridad de género.

“Faltaba un Estado presente y este programa trae la mano solidaria y visible del Estado. No vamos a descansar hasta que se le devuelva a cada argentino el pan, el techo y la dignidad”, sostuvo Kicillof.

A la postre, Fernández expresó que el plan "es integrador" porque "resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país que serán hechas por los vecinos. La mitad de los que trabajen van a ser mujeres". 

“Vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”, enfatizó.

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: