domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Gremiales | 10 ene 2020

RECUPERACIÓN DEL SALARIO

ATE presiona y pide a Provincia que oficialice el aumento a estatales

Si bien se especula con que sea el mismo monto que en Nación, desde el gremio esperan la confirmación y recuerdan otra serie de demandas.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires espera que el Gobierno de Axel Kicillof confirme la suma mínima que otorgará a los estatales, según la secretaria adjunta del gremio Vanina Rodríguez. La gremialista también enumeró la principal serie de reclamos con la que insistirán.

En diálogo con FM Provincia, Rodríguez dijo que no tiene la confirmación oficial del Ejecutivo bonaerense sobre la suma que se incorporará al salario básico de los trabajadores estatales. “Estuvimos hablando con la ministra (de Trabajo, Mara Ruiz Malec) y la intención es avanzar con el pago de esa bonificación a cuenta de las paritarias. Entendemos que, en consonancia con el Gobierno nacional, lo van a dar”, anticipó.

Asimismo, enumeró las demandas que el principal gremio estatal en la provincia le hará al gobernador en los próximos encuentros: “Queremos iniciar un proceso de pase a planta permanente, en relación a la antigüedad de los compañeros. Otra cuestión es lo salarial: tienen muy en claro que es necesario la recategorización y la jerarquización de los trabajadores estatales”.

“Buscamos que sea progresiva la recuperación del poder adquisitivo. También queremos actualizar el convenio colectivo de trabajo para proteger los derechos de los compañeros”, agregó Rodríguez.

En la misma línea, señaló que plantearán la continuidad de los más de 11.000 contratados estatales que no tienen asegurado su futuro laboral. “Están bajo la figura de contrato autónomo, que precariza y no plantea una relación de dependencia con el Estado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: