martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº412

Política | 10 ene 2020

PLAYAS BONAERENSES

Kicillof inauguró la temporada 2020 y reivindicó al turismo y el empleo

El gobernador pasó por La Costa y destacó la actividad turística como herramienta de trabajo.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó oficialmente la temporada de verano 2020 en la provincia junto al intendente de La Costa, Cristian Cardozo; al ministro de Producción, Augusto Costa; y destacó al turismo como herramienta de producción y empleo en la provincia. “Venimos a devolverles el descanso, el trabajo y la felicidad, y es un enorme placer dar por empezada la temporada 2020”, aseguró.

“Cuando asumimos dijimos que teníamos que pensar la gestión cambiando el aire, la perspectiva, el ánimo, y una de las primeras decisiones fue que el turismo sea tratado como un tema de producción y empleo porque es una industria, una forma de vida”, aseguró Kicillof en su discurso inaugural.

En ese sentido, recordó las primeras medidas de gobierno que apuntan a la reactivación económica, como la suspensión de los incrementos en las tarifas eléctricas y de peajes en los caminos hacia la costa atlántica.

“Los números que están llegando son de mejora y estoy convencido de que será la mejor temporada de los últimos cinco años”, remarcó el gobernador y se diferenció de su antecesora María Eugenia Vidal.

Otro que acompañó al mandatario fue el diputado provincial y ex intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien con un desafiante discurso reprochó al gobierno anterior y reivindicó la actividad turística como herramienta de producción y empleo.

“Es nuestro medio de vida, el motor económico del municipio y de la región. Más de un millón de bonaerenses viven de la actividad”, dijo y recordó que Vidal avaló la decisión de Mauricio Macri, cuando ambos estaban al frente de la gestión, de suprimir los feriados puente, lo que desincentivó el movimiento turístico en las playas bonaerenses.

Asimismo, expresó: “Quizás por una experiencia personal de quienes nos gobernaron, el turismo era diversión, ocio, tirarse en una reposera”. “Hoy tenemos un gobierno que nos entiende, que nos va a cuidar y dar la chance de crecer con trabajo y progreso”, finalizó, con un guiño a Kicillof.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: