viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº408

Gremiales | 11 ene 2020

FABRICACIONES MILITARES

Fanazul: Defensa mantuvo una reunión clave para empezar la reactivación

Los trabajadores de la empresa estatal vaciada a principios de 2018 por Mauricio Macri asistieron a un encuentro con autoridades ministeriales.


Un grupo de empleados despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul, encabezados por la referente local de ATE, Vanina Zurita, mantuvieron un encuentro vital con funcionarios del Ministerio de Defensa para encaminar la reapertura de la fábrica. 

“La reunión fue altamente positiva porque empezamos a percibir que día a día se acerca la hora de la reapertura de la fábrica”, pronosticó la referente gremial y agregó: “Esto nos demuestra que no ha sido en vano la resistencia de nuestros compañeros fabriqueros”.

En rigor, Gustavo Luján, uno de los fabriqueros despedidos sentenció que entre los primeros pasos para avanzar en la reapertura figura la designación del directorio. “Estamos todos pendientes de que se defina el triunvirato de directores que va a conducir la Sociedad del Estado y en función de eso van a empezar a trabajar”, explicó en diálogo con diario El Tiempo.

El cónclave se produjo este miércoles con la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y con el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial, Mariano De Miguel en la sede porteña de la cartera.

En esa línea, los funcionarios se comprometieron a realizar otro encuentro para evaluar íntegramente la situación de Fabricaciones Militares, ya que en Villa María (Córdoba) también se cerró una planta y los trabajadores esperan respuestas.

Cabe recordar que Fanazul fue víctima del ajuste en el Estado de las políticas de Mauricio Macri, que también decidió cerrar la planta de Río Tercero y Villa María.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: