sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº549

Justicia | 11 ene 2020

ESPIONAJE ILEGAL

D’Alessio: “Si yo hablo, se caen las causas contra el kirchnerismo”

El falso abogado insistió con ser imputado colaborador y dijo que si brinda más información se cae la causa de las fotocopias de los cuadernos.


Tras 340 días de aislamiento, el falso abogado Marcelo D’Alessio, principal procesado en la causa de espionaje ilegal que salpica a jueces, fiscales, diputadas y organismos de inteligencia, dijo que si habla, “se caen las causas contra el kirchnerismo y la vicepresidenta”.

En un extenso diálogo con Radio 10, D’Alessio explicó que sí es abogado recibido en una institución del extranjero, contó con pesar los días de aislamiento que vive y reveló: “Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo y las causas que tiene la vicepresidenta”.

La referencia del espía es a las investigaciones judiciales conocicas como Gas Natural Licuado (GNL), las fotocopias de los cuadernos, la obra pública -que se encuentra en etapa de juicio oral- y la ruta del dinero K.

En esa línea, no quiso precisar ahondar en datos para no “entorpecer” la investigación, pero aclaró: “Tengo datos y debería haber una lluvia de nulidades para obra pública y GNL. Los factores de corrección para tomar a Cohen como perito fue un error”.

Por otro lado, el espía ponderó la instrucción de la causa del juez Alejo Ramos Padilla e insistió con declarar como imputado colaborador en el maco de la Ley del arrepentido: “No doy más. Se está descubriendo que no era un agente ilegal. Jamás me profugaría ni entorpecería la causa. El juez tiene los cojones bien puestos y sabe”.

“Más allá de que homologue o no (el dictamen del fiscal Juan Pablo Curi), le pido que me ponga una tobillera y poder estar esta semana con mis hijos”, insistió.

Además, apuntó contra el periodista Daniel Santoro por ser quien entabló su relación con Carlos Stornelli -quien estuvo en rebeldía ante la justicia más de nueve meses-, al ex presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: