domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº480

Gremiales | 11 ene 2020

LO CONFIRMÓ CANCILLERÍA

El Astillero Río Santiago retomará las negociaciones con Venezuela

El gremio que nuclea a los trabajadores confirmó que, junto al presidente de la fábrica, existe el compromiso de aceitar la relación.


El Astillero Río Santiago (ARS) retomará el vínculo con la empresa venezolana PDVSA para finalizar la venta de dos buques que quedaron pendientes de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. Así lo aseguró el titular de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas, luego de un encuentro con el presidente del ARS, Ariel Basteiro.

El gremialista celebró la decisión en las redes sociales y destacó que, luego de un encuentro con el titular del ARS y el intendente de Ensenada, Mario Secco, “Cancillería acordó retomar las negociaciones con PDVSA, tendientes a lograr la entrega del buque Eva Perón y la culminación del Juana Azurduy”.

Además, agregó: “En la reunión con Defensa, el ministro (Agustín) Rossi le comunicó la decisión de su cartera de no realizar ninguna compra de buques en el extranjero mientras puedan ser construidos en el país, adecuándose a lo que establece el artículo 15 de la ley de industria naval que se aprobó en el 2017”.

En esa línea, Banegas también explicó que tienen el compromiso de que en el ARS se llevará adelante la construcción de la compuerta del Puerto Belgrano y que se continuará haciendo un relevamiento en la fábrica de embarcaciones para compra de insumos y consumibles con el dinero disponible.

“Vemos cómo claramente hay un cambio en las decisiones políticas y en la conducción de la empresa que se adecúa a la lucha que venimos llevando a cabo por un ARS 100% estatal, con una mirada estratégica para el desarrollo de la industria naval”, concluyó el titular de ATE Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: