viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Educación | 13 ene 2020

DEVOLUCIÓN

La Provincia dejará sin efecto descuentos salariales a docentes

El Gobierno anulará una decisión de la gestión de María Eugenia Vidal por medidas de fuerza.


El Gobierno bonaerense resolvió dejar sin efecto los descuentos salariales aplicados a los docentes durante el año pasado por una medida de fuerza convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). La decisión anula lo resuelto por la ex gobernadora María Eugenia Vidal durante sus últimas semanas de gestión.

La resolución fue tomada por el gobernador Axel Kicillof y por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, que consideraron uno de los tantos reclamos realizados por el sector en un encuentro que mantuvieron los últimos días de diciembre.

En concreto, la devolución de los días descontados por la gestión anterior corresponde a un paro de 48 horas realizado durante noviembre, cuando el FUDB adhirió al reclamo en todo el país en solidaridad con los docentes de Chubut que pidieron por actualizaciones salariales, pago de haberes atrasados y denunciaron represión de la policía. Incluso dos trabajadoras de la educación resultaron muertas en un accidente vial en el que regresaban de una protesta.

Según explicaron desde la cartera de educación, los descuentos aplicados serán devueltos con los salarios de enero en los primeros días del próximo mes.

Recordatorio de Baradel

“Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos respecto a lo que quisiéramos estar”, deslizó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, este domingo en América TV.

El gremialista recordó que, en febrero, el sector percibirá en sus salarios el aumento correspondiente al último trimestre de 2019, que estará en torno al 11% en función de la cifra de inflación que informe el Indec en los próximos días.

En esa línea, también señaló: “Han dejado muy mal la infraestructura en las escuelas; hay 600 escuelas con riesgo de inicio; se está trabajando para eliminar los riesgos de esas escuelas. Hablamos de esos temas y de la paritaria".

Por último, reprochó a la ex gobernadora porque los recibió en Casa de Gobierno solo una vez: el 11 de diciembre de 2015, ni bien asumió. “Fue la primera reunión y la última que tuvimos con Vidal. En ese momento se había comprometido a un diálogo y nunca más pudimos entrar. Nos cerraban las rejas las veces que fuimos los secretarios generales a dejar una nota de pedido de audiencia”, sentenció el titular de Suteba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: