sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº416

Información General | 13 ene 2020

RECLAMO LABORAL

Mar del Plata: maleteros cumplen tercer día de bloqueo a la terminal de ómnibus

Los trabajadores sostienen que no tienen un salario fijo, impiden el acceso de micros de larga distancia y generan un caos para los turistas.


Los maleteros de la terminal de ómnibus de Mar del Plata cumplieron este lunes el tercer día de bloqueo a los colectivos de larga distancia que conectan la ciudad con distintos puntos del país. La medida genera caos vehicular en las inmediaciones y una notable incomodidad en los pasajeros que llegan y se van a sus destinos.

Un total de 28 maleteros, con apoyo de la CTA Autónoma, impiden desde el sábado el ingreso a los ómnibus de larga distancia a la terminal, producto de un reclamo de larga data que no recibe respuestas en términos laborales.

Concretamente, sostienen que desarrollan sus tareas en condiciones de “absoluta precariedad laboral” porque no están registrados, no trabajan en relación de dependencia, perciben solo propinas y ningún ingreso fijo y tampoco tienen ART ni obra social.

Según expresaron, bloquearán el ingreso “por tiempo indeterminado” hasta que obtengan una respuesta positiva, sea desde la concesión de la terminal, el Municipio, el Ministerio de Trabajo bonaerense o la cartera de Transporte a nivel nacional.

La protesta tiene lugar en el ingreso a la terminal y se extiende por todo el ancho de la calle 9 de julio, lo que lleva a a los ómnibus a esperar muy lejos y hacer caminar a los pasajeros hasta 300 metros lejos para que asciendan y desciendan de las unidades.

Para colmo, la protesta se da en un marco de bonanza turística para La Feliz, que luego de veranos discretos en 2018 y 2019 por el contexto económico tiene altos índices de ocupación hotelera, que superan el 75% hacia fines de la primera quincena de enero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: