jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº449

Municipales | 14 ene 2020

Herencia peligrosa: Quilmes contra los microbasurales

Mayra Mendoza denunció un sistema de recolección de residuos destruido. Ante esto, y luego de la declaración de emergencia ambiental, el distrito realizó un importante despliegue para erradicar los microbasurales.


A fines de diciembre, el municipio comandado por Mayra Mendoza declaró la “emergencia ambiental y sanitaria” por el lapso de un año ya que, según denunció la misma Intendenta, la gestión anterior de Martiniano Molina dejó en funcionamiento un sistema de recolección de residuos que tan solo puede recoger el 60% de la basura que se produce en el distrito ya que de los 34 camiones habilitados, solo funcionaban 15.

Ante esta problemática el municipio de Quilmes realizó una vez más, como parte de los operativos de limpieza y erradicación de basurales, un trabajo de recolección en varias zonas del distrito con un importante despliegue de personal y maquinaria que se intensificaron durante el fin de semana.

En Bernal, las tareas se desarrollaron en el radio de Uriburu a Caseros y de Espora a Pueyrredón, en Barrio Parque. Simultáneamente, las cuadrillas municipales estuvieron en la traza de Camino General Belgrano, donde se trabajó en la intersección con las calles 842, 831, 811, avenida 12 de Octubre y avenida Carlos Pellegrini, entre otros puntos. Y se hizo un repaso en la zona del barrio La Matera.

Por otra parte, en Bernal Oeste se puso el foco en Lamadrid y Calchaquí, calles 801 y 889, Pedemonte y Camino General Belgrano y en calle 162 entre Lamadrid y Liniers. Así mismo las tareas continuaron en Martín Rodríguez y Agote, avenida La Plata hasta República de Francia y en Pablo Marín.

Cabe destacar que durante los recorridos, se levantaron montículos de ramas, escombros y residuos, se erradicaron microbasurales y se cortó el pasto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: