viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº408

Política | 14 ene 2020

PESADA HERENCIA

El Ministerio de Salud analiza denunciar penalmente a la gestión anterior

Así lo confirmó Daniel Gollán en una conferencia de prensa, donde brindó detalles sobre las 162.000 dosis de vacunas vencidas halladas en un depósito.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que analizan denunciar en la Justicia a la gestión anterior por el estado en el que encontraron las 162.000 dosis de vacunas vencidas en un depósito de Melchor Romero. Antes, someterán los resultados a una auditoría para determinar las responsabilidades.

La conferencia de prensa que encabezó el funcionario en Casa de Gobierno junto al subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, fue para detallar los 85 casos de sarampión en territorio bonaerense; informar sobre las campañas de vacunación y brindar información sobre el estado de las cuentas del Ministerio de Salud.

En primer lugar, Gollán advirtió que los brotes registrados en la provincia se concentran todos en el Gran Buenos Aires, con Merlo (21), La Matanza (19) y Moreno (17) al top de los distritos más afectados. El resto de los partidos afectados son Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham, (2), Ituzaingó (6), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6) Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3).

 

En paralelo, el ministro se refirió a las 162.000 dosis de vacunas vencidas encontradas en Melchor Romero y señaló: “Ordenamos una auditoría y debemos saber qué pasó porque posiblemente no hay un solo motivo. Hay dosis de triple vacteriana, tripe viral, doble viral y para hepatitis B que han sido desechadas”.

“Cuando en la función pública se encuentra una irregularidad, necesariamente debe hacerse una denuncia de tipo judicial”, agregó, aunque aclaró: “Esperemos los resultados de la auditoría y luego se actuará en consecuencia”.

En paralelo, Gollán detalló el estado de las deudas que encontró en el Ministerio, en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el programa Remediar, que superan los 14.000 millones de pesos. “Vamos a honrar las deudas que dejaron, pedimos un poco de comprensión, vamos a resolver el desastre que dejaron", deslizó.

Asimismo, explicó pondrá en marcha ese programa al igual que el instituto biológico Tomás Perón: “Producía al 100% de su capacidad en 2015 y ahora lo hace al 8% por falta de mantenimiento de los equipos, falta de insumos y además le cortaron el gas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: