viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº408

Política | 14 ene 2020

DEUDA PBA

Cambiemos no perdonó a Kicillof y dijo que “no hizo el esfuerzo necesario”

El senador Andrés De Leo y otros legisladores cruzaron al gobernador porque creen que “tenía herramientas” para evitar posponer vencimientos de deuda.


El anuncio de “reperfilamiento” de deuda que realizó este martes el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense no cayó para nada bien en Juntos por el Cambio, que mediante el senador Andrés De Leo y otros referentes puso el grito en el cielo porque la Legislatura aprobó las leyes de emergencia y la Ley Impositiva.

En diálogo con CódigoBAIRES, De Leo dijo que se sorprendió cuando el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció que no tenía pensando asistir con 250 millones de dólares a la provincia para afrontar el vencimiento de deuda del próximo 26 de enero.

En esa línea, reprochó al gobernador Axel Kicillof por el “impuestazo” que se aprobó en la Legislatura la semana pasada y porque cuenta con “las herramientas”, es decir, las emergencias aprobadas en diciembre, para endeudarse por 75 mil millones de pesos.

“El Gobierno no hizo el esfuerzo necesario para llegar a esta instancia: tenía el impuestazo y el paquete impositivo para evitar un reperfilamiento”, destacó el representante de la Sexta sección electoral y de Elisa Carrió en la Legislatura.

En paralelo, la diputada por la cuarta sección electoral, Vanesa Zuccari, le reprochó al gobernador que el título de deuda que vence en 12 días representa “una carga que viene del año 2011, hace diez años, cuando Scioli era gobernador”.

Su compañera de bancada y referente radical, Alejandra Lordén, expresó: “La caja que se dejó es mucho mejor que la recibida en 2015 y la deuda que vence el 26 de enero es la que tomó Scioli en 2011 a una tasa alta del 11-12%”. “¿Y si vamos cortando con el relato y empezamos a hacernos cargo de gobernar”, se preguntó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: