viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº583

Política | 14 ene 2020

REPERFILAMIENTO

Kicillof insistió con la insostenibilidad de la deuda y le pidió “buena fe” a los bonistas

El gobernador junto al ministro de Hacienda, Pablo López, explicó las acciones que deben tomar para recuperar la sostenibilidad de las finanzas públicas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, brindaron una conferencia de prensa este martes y explicaron la decisión de conversar con acreedores para p   osponer el vencimiento de un bono por casi 250 millones de dólares.

“Lo que vuelve insostenible la situación financiera es el fuerte endeudamiento durante el periodo anterior”, dijo el titular del Ejecutivo provincial y agregó que existe “la voluntad de pago, pero no la capacidad”. “Estamos buscando una resolución ordenada en consonancia con los principios que planteó el Gobierno nacional y esperamos de los acreedores buena fe y madurez”.

La convocatoria a la prensa se dio sobre el mediodía del martes y, antes de dialogar ante los periodistas, Kicillof adelantó la medida anunciada a primera hora del martes.

La decisión del Ejecutivo pasa por patear hacia el 1º de mayo vencimientos de capital de un bono por un total de 249.975.000 de dólares. Sin embargo, el gobernador dijo que el principal problema financiero es “por los 8.800 millones de dólares que caducan en los siguientes cuatro años”.

Justamente, también aprovechó para disparar contra “el macrismo” por las modificaciones que introdujo en la Ley Impositiva cuando la norma pasó por el Senado y esbozó críticas por no ayudar con los recursos.

 

Además, el ministro López explicó que hay un problema general: “los niveles de deuda, su estructura y los vencimientos. Es grave porque los entendemos como grave e insostenibles”. “El 20 de diciembre iniciamos un proceso de consulta con todos los acreedores externos para intentar cumplir con la sostenibilidad de los vencimientos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: