lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Política | 15 ene 2020

Repercusiones

Zamora asegura que Vidal: "Le dejó una bomba de tiempo" a Kicillof

El intendente de Tigre, se metió en el debate por la deuda provincial.


Tras darse a conocer la insostenabilidad de la deuda en la Provincia, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que la ex gobernadora María Eugenia Vidal le dejó "una bomba de tiempo" a Axel Kicillof.

Al respecto, el jefe comunal lanzó: "Si tomamos en cuenta que el gobierno de Vidal aumentó un 37% la deuda con organismos internacionales y más de 700% la deuda en bonos -el 80% en dólares".

Dicho ésto, hizo hincapié en necesidad de una "readecuación de ese compromiso internacional producto de que esa gran deuda se vence este año". Instancia donde consideró que "tiene que haber una nueva negociación para cumplir con los compromisos sin afectar la situación de los bonaerenses".

Respecto a la postura que adoptó el gobernador Kicillof, en medio de la crisis que azota al territorio bonaernse, sostuvo que "es muy valiente". Motivo por el cual, llamó al resto de los intendentes a "acompañarlo pensando en que cada decisión que toma es para reactivar el consumo, la producción y cuidar a la gente".

Recordemos que, ante la imposibilidad del pago de la deuda, la administración bonaerense propuso a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año.

En tanto, habrá que esperar para ver las respuestas y los detalles que demandará la negociación con los acreedores, dado que "es la salida que encontramos para recuperar la sostenibilidad de las finanzas públicas", señalaron allegados a la órbita provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: