martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº412

Política | 15 ene 2020

Control

La VTV de La Plata bajo la lupa

Las quejas por las largas colas de vehículos se hizo sentir en la Subsecretaria de Transporte Provincial.


El jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Transporte Provincial, Rodrigo Lynch, evaluó la unica planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que tiene la capital provincial: “Tiene grandes problemas para atender todos los reclamos”.

En ese sentido, el funcionario reconoció que se aplican “medidas paliativas” para reducir las largas colas de vehículos que concurren sin turno a realizar el control vehicular, pero señaló que el lugar "suele estar colapsado. No dan a basto", lanzó.

Si rodeos, Lynch aseguró que cuando asumieron, el pasado 10 de diciembre, se encontraron con que la plante situada en calle 19 entre 519 y 520 tenía " grandes problemas para atender todos los reclamos; teniendo en cuenta que es la única planta que atiende sin turno”, aclaró.

Por eso, como primera medida, solicitaron la ampliación del horario de atención. "Antes lo hacían de 8 a 17 horas,  ahora atenderán de 6 a 19 horas, sumando 4 horas más”, reveló.

Además, el funcinario reveló que pidieron el desplazamiento de una planta móvil que se encontraba en el interior de la provincia para acompañar, "teniendo en cuenta que podrá atender 100 autos por día”, comentó.

Instancia donde sumó: “En la ciudad de La Plata es la única planta y además es la única de toda la provincia que atiende sin turno, lo que hace recibir vehículos de otros puntos”.

Concesionaria CAVEA S.A

Respecto a la empresa que maneja la VTV, Linch djo que “el 31 de junio se les vence el contrato, los equipos técnicos ya están trabajando en un posible nuevo sistema que pueda mejorar el servicio”. 

No obstante, reveló que "se piensa en nuevas plantas, en diferentes puntos de la ciudad, quizás que no sean tan grandes pero que puedan absorber la planta automotriz de la zona”, detalló.

Para concluir, el jefe de gabinete de la Secretaría de Transporte bonaerense aseguró que “no está pensado en realizar nuevos aumentos, menos en esta situación, lo que buscamos es que brinden un mejor servicio”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: