domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº438

Economía | 15 ene 2020

Turismo

Explotó el verano: las reservas hoteleras para Mar del Plata llegan al 90%

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica adelantó que la ocupación hotelera del primer fin de semana de la segunda quincena de enero creció un 5% en comparación a la primera.


Concluídos los primero quince días de enero, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata se mostró conforme con la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad balnearia tras la implementación del dólar turista. Sucede que según las estadísticas, en lo que va del mes hubo un 85% de ocupación.

“Estos datos surgen de un relevamiento que realizamos con nuestros asociados que son más de 200 en toda la ciudad. Las reservas para la segunda quincena registran un 80% siendo la estadía promedio entre cuatro y cinco noches”, sostuvo Silvia Cerchiara, miembro de la AEHG en diálogo con Télam.

Según ella, estos números son el resultado de un promedio entre todas las categorías de hoteles asociados de 2, 3, 4 y 5 estrellas, sin incluir la hotelería sindical y alquileres de departamentos ni casas.

“La segunda quincena de enero es uno de los períodos más fuertes de la temporada en lo que respecta a turismo" y en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos, para que comuniquen la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”, expresó Carchiara quien además adelantó que este fin de semana próximo a llegar alcanzó un nuevo récord de capacidad ocupacional llegando al 90%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: