lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 15 ene 2020

LEGISLATURA

Para Lordén, Evo Morales busca “provocar una guerra civil” en Bolivia

La diputada y dirigente radical se refirió a los controversiales dichos del presidente depuesto y lo acusó de no contribuir al orden constitucional del vecino país.


Luego de que el presidente depuesto de Bolivia Evo Morales propusiera “milicias” para organizarse en contra de la dictadura de ese país, la diputada de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén lo acusó de querer generar “una guerra civil” y no ayudar al orden constitucional. También pidió que se pronuncie el canciller Felipe Solá.

La vicepresidenta 1º de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional explicó el comunicado que emitió el partido en las últimas horas y dijo que “el oficialismo debe ponerle un límite a los dichos de Evo Morales. Es provocar una guerra civil y no ayudar a una democracia que no tiene Bolivia”.

La queja de la saladillense es porque, durante un acto con dirigentes de su partido en Capital Federal, el mandatario depuesto dijo que “si volviera (a su país), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Al día siguiente, Morales aclaró su frase y dijo: “El propio pueblo se organiza: rondas campesinas,  guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad”.

Más allá del remiendo verbal del dirigente del Movimiento al Nuevo Socialismo (MAS), la diputada insistió, en diálogo con El Destape, con los reproches al boliviano. “No puede hablar del país en el que está refugiado", dijo y agregó que "se metió en un brete e incita a la violencia, al debilitamiento y a no volver a tener el orden constitucional que pretendemos que tenga Bolivia”.

Por último, Lordén le recordó a Solá la convocatoria que le hicieron a la Cámara de Diputados de la Nación para que “se exprese sobre los dichos de Morales y no siga generando violencia en un país que no tiene democracia legitimada”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: