domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº480

Información General | 15 ene 2020

PARO DE MALETEROS

Mar del Plata: Montenegro dijo que el bloqueo en la terminal “es cuestión de privados”

El intendente expresó su preocupación por la complejidad que se genera en la ciudad, aunque señaló que la Municipalidad solo tuvo “participación de mediador”.


Luego de que este miércoles se cumpliera el quinto día consecutivo de bloqueo a la terminal de ómnibus de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro se despegó del conflicto, dijo que es “una cuestión entre privados” y minimizó el rol de la Municipalidad.

En diálogo con LU6 Radio Atlántica, el jefe comunal contó que el secretario de Gobierno intervino con “participación de mediado” porque “es una cuestión entre privados” y destacó que el Ejecutivo logró “el diálogo entre las empresas y los maleteros”, pero no hubo un acuerdo.

“Nunca la forma es complicándole la vida al tercero. Se estaba en un momento en el que había un diálogo que permitía que se fueran acercando posiciones y se llegó a un lugar donde el único que sufre es el que viene a visitarnos”, lamentó Montenegro.

Asimismo, consideró que la solución debería ser “una conciliación obligatoria”, aunque ese marco normativo no rige para los 28 maleteros que protestan porque no son empleados en relación de dependencia. El propio alcalde incluso lo reconoció y rezó para que el conflicto “se resuelva antes del fin de semana”.

“No tener la terminal en toda su dimensión es algo que afecta a todos los marplatenses”, expresó Montenegro. Y, efectivamente, así es, dado que los vecinos de las cuadras lindantes se quejan por la cantidad de colectivos que colman las calles, los pasajeros que esperan en veredas y las ensucian y los riesgos viales que implican la falta de controles de parte de la Municipalidad.

El bloqueo se inició el sábado a la madrugada y data de hace casi dos años, pero encuentran en el verano la posibilidad de visibilizar con mayor claridad sus exigencias. Los maleteros no están registrados, no dependen de ninguna empresa ni de la concesión de la terminal, no perciben ningún ingreso fijo, sino que viven de la propina y tampoco tienen obra social ni ART.

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