domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Política | 15 ene 2020

QUILMES

Mayra Mendoza recorrió obras hidráulicas junto a Katopodis y Galmarini

La intendenta caminó la Ribera y el Polideportivo en compañía del ministro de Obras Públicas, la presidenta de AySA y el titular de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió esta tarde al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con quienes recorrió la obra hidráulica de la Ribera de Quilmes y el Polideportivo Municipal. Del encuentro participó también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone.

“El sentimiento que una tiene es de alegría por el acompañamiento y la coordinación que hay del gobierno nacional y el provincial con el Municipio”, manifestó la jefa comunal, y destacó la importancia de "poner énfasis en las decisiones locales, escuchar a los vecinos vecinas que plantean lo que quieren. Hace falta escuchar a los vecinos que quieren un Polideportivo para disfrutar con sus familias. Entre todas y todos vamos a sacar adelante a Quilmes y la Provincia”.

La visita comenzó con una reunión en el Municipio entre la intendenta, el ministro y subsecretarios más la presidenta de AySA para articular acciones y retomar las obras que paralizadas en la ciudad y las previamente planificadas.

También supervisaron obras hidráulicas que se llevan adelante en la Ribera de Quilmes. Allí, Mendoza, Katopodis y Galmarini coincidieron en la importancia de su finalización para evitar la acumulación de agua en la zona durante los días de lluvia y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Más tarde, la recorrida culminó en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” de Quilmes Oeste (Av. Vicente López 3159), lugar en el que supervisaron la obra de refacción integral y ampliación que continúa en ejecución, y la obra rescindida de vestuarios y cubierta del microestadio “Néstor Kirchner”.

“En el territorio”

Sobre la visita, Katopodis señaló que las prioridades son muchas y reivindicó "la decisión del presidente Alberto Fernández como del gobernador Axel Kicillof de estar en el territorio, cerca de los intendentes”. En la misma sintonía, remarcó que los jefes comunales de cada distrito “serán quienes definan cuáles son las obras a ejecutar y plantear con claridad la inacción, falta de compromiso y de presupuesto público en obra pública que en los últimos cuatro años en todo el país, y de manera muy marcada en la Provincia”.

En referencia al trabajo que llevarán adelante, el ex alcalde de San Martín hizo énfasis en desandar "un camino de mucha deuda, de muchos incumplimientos". "Trabajaremos problema por problema, con responsabilidad, dando respuestas a los problemas concretos de los argentinos”.

Por su parte, Galmarini reivindicó a la intendenta Mendoza porque gestionarán el ereario público con "sensibilidad" y " perspectiva". "Vamos a trabajar en llevarles el agua y el saneamiento a los vecinos que menos tienen. Vamos a darles condiciones para que tengan mejor calidad de vida”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: