martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº489

Política | 16 ene 2020

Pensando en las clases

Evalúan una canasta escolar para los alumnos de la Provincia

El Gobierno bonaerense analiza estrategias para asegurar la provisión de útiles a bajo costo.


A meses del inicio del ciclo lectivo, la administración bonaerense pone el ojo en el acceso que tiene los alumnos de la Provincia a los útiles escolares.

Esta preocupación reunió a autoridades el gobierno con empresarios de la Provincia. Hablamos del ministro de Producción, Augusto Costa e integrantes de la Confederación Económica de la Provincia (Cepba).

En ese escenario, el titular de dicha entidad, Guiller Siro, analizó estrategias para asegurar la provisión de esos elementos a bajo costo, en la previa al regreso a clases en el territorio que comanda Axel Kicillof.

Después que Costa dejó entrever que evalúan la conformación de una canasta escolar, el empresario indicó que "la intención es comenzar a trabajar para el desarrollo de una canasta de librería para que los chicos de menores recursos puedan comprar a un precio cuidado".

Instancia donde reveló que "con la Federación de Industriales Panaderos buscamos ofrecer un pan económico para los titulares de la tarjeta de lucha contra el hambre".

Para ambos casos (elementos de librería y de almacén) trascendió que el desarrollo de las políticas se impulsará a través de la constitución de un Consejo Consultivo conformado por entidades provinciales, que permita a las empresas participar en el diseño e implementación de las herramientas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: