domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº438

Municipales | 16 ene 2020

Tensión

Organizaciones sociales realizan múltiples cortes en La Plata

Los manifestantes exigen que el Gobierno local renueve contratos y retome la cuestión salarial.


Organizaciones sociales y cooperativistas realizan cortes en distintos puntos de la capital provincial reclaman que el intendente Julio Garro renueve contratos y aplique aumentos en el salario magro.

Motivo por el cual, integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie, interrupen el paso en calle 44 entre 31, en  7 y 72, 13 y 32 y en la bajada de la  Autopista Buenos Aires- La Plata.

Los manifestantes dejaron entrever que en reuniones con funcionarios locales, los cooperativistas recibieron la promesa de continuidad laboral, pero la cuestión salarial no corrió la misma suerte.

"Pese a que los compañeros cobran menos de 6 mil pesos mensuales, las autoridades bonaerenses dijeron que no iban a haber aumento", soltaron desde las organizaciones sociales. Situación que les hace pensar que "para Garro las variables de ajuste son los trabajadores de la economía popular".

Este contexto pone en tensión a los manifestantes, quienes aseguran que " los sectores más vulnerables son los que sufren a diario el desempleo y el hambre que instaló Cambiemos en distintos barrios de la región".

Dicho ésto, los manifestantes adelantaron que si no reciben soluciones intensificarán las medidas de fuerza. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: