viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 16 ene 2020

Cruces por la deuda PBA

Massa le pidió a Lacunza que “haga silencio”

En medio de la discusión por la deuda bonaerense, el presidente de la Cámara de diputados le pidió al ex ministro que tenga una posición colaborativa.


La polémica por la renegociación de la deuda bonaerense sigue dando que hablar. Ayer, el ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza salió a responder al gobernador Axel Kicillof quien sostuvo que María Eugenia Vidal hizo crecer la deuda de “9 mil millones de dólares a 11 mil millones”, algo que con la devaluación del dólar “no vale lo mismo que antes”. “Vidal tuvo que afrontar 4.500 millones de dólares de vencimiento”, sin embargo “este año hay 8800 millones, pero con un dólar que cuesta cinco veces más de lo que valía cuando ella se fue”.

El ex ministro de Hacienda de La Nación le respondió al también economista que “podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral”. Esto se podría hacer “con los $33 mil millones de caja que dejó el gobierno anterior, la autorización de deuda por $67 mil millones y $8 mil millones de Letras más los recursos que proveen la ley impositiva provincial y de emergencia nacional”.

Ante esta contestación del ex funcionario, Sergio Massa le salió al cruce aconsejándole a Hernán Lacunza “que haga silencio, porque tuvo que declarar una deuda en default en pesos de la Argentina”.

Sucede que el Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación reprochó que “a un mes” de iniciado el nuevo gobierno del Frente de Todos, desde Juntos por el Cambio “aparecen explicando qué hacer con la deuda, con el país endeuda y la provincia teniendo que encarar una renegociación”. De esta manera para él, “pareciera” que para la oposición “la historia se inició el 11 de diciembre y que son astronautas secos, sin tener nada que ver con la pobreza y la desocupación”.

De esta manera, el ex intendente de Tigre espera que la oposición de la cual es parte Hernán Lacunza sea “colaborativa” como “dijeron que iban a ser” pero que, por el contrario, a Juntos por el Cambio “le agarró la idea de hacer oposición rabiosa a cualquier precio, tomando cualquier tema y olvidándose que gran parte de los problemas que tiene la Argentina tiene que ver con decisiones que tomaron”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: