miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº490

Gremiales | 16 ene 2020

Salud PBA

Kreplak: “Me pregunto si gobernaban así o si dejaron de pagar todo para producir caos en la transición”

El vice ministro de salud bonaerense criticó al gobierno de María Eugenia Vidal y le envió tranquilidad a los médicos nucleados en CICOP donde anunció que no hay planes de ajuste para los trabajadores.


Luego de que el propio ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán señalara que la situación financiera del área es “gravísima” y donde anunció que investigará la aparición de miles de dosis de vacunas vencidas, el vice ministro de la cartera, Nicolás Kreplak fue en sintonía con su colega.  “Me pregunto si gobernaban así o si dejaron de pagar todo para producir caos en la transición”, denunció el funcionario en relación a la gestión de María Eugenia Vidal.

Para el profesional, la provincia recibió “una situación caótica” a la cual calificó de “muy preocupante”. “Estamos hablando de deudas enormes, de $6 mil millones, que en algunos sectores se arrastraban desde febrero o marzo”, en relación al IOMA.

Sin embargo le envió tranquilidad a los médicos bonaerenses quienes desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteraron esta semana el pedido de convocatoria de paritarias al gobierno de Axel Kicillof.

Ante esto, el vice ministro de salud, sostuvo que el diálogo con los profesionales de la salud “viene muy fluido como siempre. Incluso CICOP, particularmente, ya se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros y el ministro de Trabajo, esto fue diez días después de haber asumido, y ya hay reuniones para la semana que viene”, adelantó.

A pesar de ello reconoció que “no está resuelta la paritaria para nada, pero está encaminada”. En diálogo con Estación Sur confesó que desde la cartera están trabajando “en aspectos generales necesitamos analizar todos los puntos de la economía”.

“No está en los planes de este gobierno que haya un ajuste en los trabajadores, más bien la economía está en el aumento en el sector productivo de los trabajadores para que haya más movimiento. Estamos trabajando para llevar adelante esto y para que no hayas sectores con más que otros”.

En relación al PAMI y al IOMA, el profesional confesó que se “están trabajando en políticas conjuntas con absoluta inteligencia, porque los recursos no están pero la población no puede seguir sufriendo las consecuencias de modelos económicos y sociales que no entienden a la salud como un derecho. Son caminos que nos van a tomar toda la vida pero trabajamos en conjunto para que esto sea así”, finalizó Krepak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: