martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº489

Política | 16 ene 2020

Argentina contra el hambre

Poniendo un granito: en la provincia el pan costará $65

Así lo dispuso el Centro de Industriales Panaderos para aquellos clientes que paguen con la Tarjeta Alimentaria.


Luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad a nivel nacional y tras la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria, desde el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires pusieron su granito de trigo y dispusieron que a partir del 20 de enero aquellos bonaerenses que decidan abonar con a Tarjeta Alimentaria podrán acceder al kilo de pan a tan solo %65.

“El Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, junto al Centro de Panaderos de Avellaneda y el Cipan, entre otras instituciones, garantizamos que todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria puedan comprar el pan a 65 pesos el kilo”, destacó el comunicado de la entidad.

“Desde Cipba reafirmamos nuestro firme compromiso con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, agregaron.

Según dispusieron la medida comenzará a implementarse, en una primera etapa, en los municipios de Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y la localidad de Morón.

En este sentido, el titular del organismo, José Álvarez expresó que la decisión la tomaron “aunque algunas exportadoras y molineras especulen con el precio de la harina”. De esta manera “garantizamos que en las próximas semanas habrá panaderías en todo el país que tendrán el pan a $65”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: