lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Política | 16 ene 2020

GENERAL VIAMONTE

Intendente radical volvió a criticar el rol “secundario” de la UCR en Cambiemos

Franco Flexas agitó resabios de la derrota electoral y recordó que el partido centenario “no se hizo escuchar en los últimos años”.


Franco Flexas, intendente de General Viamonte, criticó nuevamente el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de la alianza Juntos por el Cambio y pidió una “refundación” del partido. También pidió por nuevos liderazgos.

El jefe comunal recordó viejas heridas de la derrota electoral a nivel provincial y nacional y deslizó que el radicalismo “no se hizo escuchar en los últimos años”. “La UCR tuvo un rol secundario en Juntos por el Cambio en relación al PRO”, criticó, en diálogo con Infonoroeste.

En esa línea, Flexas pidió que el partido creado por Leandro N. Alem necesita una “refundación” para “imprimirle una mayor dinámica política”. También aseguró que, surgirán “nuevos liderazgos y ojalá el próximo candidato a gobernador o presidente surja del radicalismo”.

A nivel provincial, ese liderazgo se renovó en diciembre, cuando el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, asumió como presidente del Foro de Intendentes Radicales. A nivel nacional, en cambio, Alfredo Cornejo renovó su mandato con Alejandra Lordén como vice, la saladillense que hace oír la voz de los bonaerenses dentro del espacio.

“Así como yo juré por los más necesitados, hay muchos intendentes radicales que miramos por el mismo ojo. Es necesario una nueva etapa, pensando en el que más lo necesita, que no significa regalarle todo”, concluyó Flexas.

El jefe comunal es, junto a Víctor Aiola (Chacabuco) uno de los que juega fuerte dentro de la UCR y con Fernández, vecino en la Cuarta sección, uno de los que pretenderá torcer el brazo del PRO en los debates legislativos del primer año de gestión de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: