domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº438

Política | 16 ene 2020

PARTICIPÓ PARTE DEL GABINETE

Raverta encabezó la reactivación del Consejo Provincial de Políticas Sociales

La ministra de Desarrollo lamentó la situación de “pobreza” y “emergencia social” en su discurso inaugural.


La Provincia reactivó el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales con Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad, como su presidenta, luego de cuatro años inactivo. El espacio tendrá como objetivo el diseño de políticas públicas para “mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Con presencia de diputados nacionales y provinciales; ministros de la provincia y referentes sociales y sindicales, Raverta reivindicó la nueva conformación del Consejo. “A través del desarrollo y la potencialidad de este espacio conseguiremos brindar respuestas inmediatas a los problemas que hoy padecen las vecinas y vecinos, con especial atención en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”, aseguró.

En esa línea, recordó que es “la primera reunión tras cuatro años de abandono” y agregó que “la situación de pobreza y el estado de emergencia social en la Provincia amerita que lo pongamos en marcha”.

“Como dice el gobernador (Axel) Kicillof, debemos construir entre quienes representamos al Estado y la comunidad. Este es el puntapié inicial para dar respuestas y políticas públicas en pos de salir de la crisis que hoy vivimos”, añadió la ministra.

Entre los presentes estuvieron varios de sus pares: Daniel Gollán, titular de la cartera de Salud; Estela Díaz, de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario; Agustín Simone, de Infraestructura y Servicios Públicos y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.

También asistieron las legisladoras nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Daniela Vilar, María Rosa Martínez, Jimena López y Sandra Sarasola más el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y los legisladores provinciales Alejandro Celillo y Florencia Saintout.

Asimismo, presenciaron la reactivación del Consejo el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi; el titular de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti y David Benítez, referente de Cáritas Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: